Carbonero el Mayor fue escenario de la quinta cita del Trofeo Provincial de Ajedrez de la Diputación, en la que se estrenó el maestro colombiano Jorge Eliecer Rentería con una victoria que, después de unos años sin lograrla y siendo uno de los jugadores que más ha destacado siempre en el torneo carbonerense, regresó a sus manos.
En una competición que, recibiendo a ochenta y seis jugadores de todas las edades, cumplía catorce ediciones, la segunda posición fue para el mostoleño Javier Ruiz, que acabó empatando a victorias con el tercer clasificado, Víctor Arce, el cuarto, Omar García y el quinto, José Manuel Pérez. Se da la circunstancia, además, de que este último es el líder del campeonato provincial tras las cinco jornadas disputadas.
Durante la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes los concejales Juan José Sancho y Alberto González, también fueron reconocidos como mejor local Lorenzo Cobas; como mejor sub14 Xian Carbia; y como mejor sub12 Erik Carbia. El mejor sub10 fue Erik Velasco y el primer segoviano fue Alberto Bernardo, que concluyó séptimo en la clasificación general.
Con una semana de descanso hasta la próxima concentración del Trofeo Provincial de Ajedrez, la siguiente cita tendrá lugar en Navafría el 30 de julio.