La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado en la mañana de hoy el segundo reparto correspondiente con el Plan de Obras Urgentes. Para ello se ha destinado una cuantía de 325.500 euros, que llegará a 37 municipios de la provincia.
Este importe, sumado a los 653.000 euros, 366.000 relativos al primer reparto de Obras Urgentes y 287.000 a las obras relacionadas con el ciclo del agua, suma un montante total de 978.500 euros que la Institución Provincial ha invertido en diferentes obras en los pueblos de la provincia, a través del Área de Acción Territorial, en lo que va de año.
En este segundo reparto de la línea para financiar obras y servicios municipales urgentes y de bajo coste no incluidos en Planes Provinciales se ha dado el visto bueno a obras en 37 localidades: Alconada de Maderuelo, Añe, Barbolla, Bercimuel, Bernuy de Porreros, Boceguillas, Campo de San Pedro, Cantalejo, Cantimpalos, Carrascal de Río, Casla, Castillejo de Mesleón, Collado Hermoso, Cuéllar, Chañe, Duruelo, El Espinar, Escalona del Prado, Fuente de Santa Cruz, Fuentesoto, Gomezserracín, Hontalbilla, Lastras de Cuellar, Mata de Cuellar, Monterrubio, Navafría, Navas de Riofrío, Navas de San Antonio, Otero de Herreros, Rapariegos, San Cristóbal de Segovia, San Martín y Mudrián, San Pedro de Gaíllos, Santo Tomé del Puerto, Torrecaballeros, Turégano y Veganzones.
Los 37 municipios beneficiados con este segundo reparto de las Obras Urgentes, se suman a los 78 que entraron en el primero de este plan y en el destinado al ciclo del agua. De esta forma, la inversión de la Diputación en estas dos líneas de trabajo ha llegado ya a 115 municipios de toda la provincia.