La Diputación Provincial de Segovia tiene previsto realizar una inversión aproximada de unos 100.000 euros para el acondicionamiento de algunas de las casas cuartel de la provincia de Segovia. Para ello, habilitará una partida en los Presupuestos de 2013.
De acuerdo con la Dirección General de la Guardia Civil se tiene previsto realizar el acondicionamiento de los acuartelamientos de Aguilafuente, Bernardos, Sangarcía y Villacastín, entre otros.
En este sentido, el presidente de la Institución, Francisco Vázquez señala que la aportación de la Diputación Provincial supondrá aproximadamente el 45% del coste total de las obras en cada uno de ellos. Igual porcentaje lo aportará la Dirección General de la Guardia Civil y el 10% restante corresponderá a los ayuntamientos donde se ubican dichos acuartelamientos.
"La labor que desempeña la Guardia Civil en nuestra provincia, así como el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es vital para la seguridad en todos nuestros pueblos, por ello es importante que cuenten con unas instalaciones acordes con el trabajo que desarrollan y por ello desde esta Institución vamos a aportar nuestro granito de arena para que así sea", indica el Presidente de la Diputación Provincial.
Estas actuaciones propiciarán un mayor grado de asentamiento de los componentes de dicho Cuerpo de Seguridad en la provincia de Segovia, lo que supondrá una mejora en la calidad de vida de los segovianos y una gestión más eficaz y eficiente de las administraciones públicas en el cumplimiento de sus competencias y funciones.